General Motors demanda a Ford en nombre de un automóvil autónomo

General Motors demanda a Ford en nombre de un automóvil autónomo

El fabricante de automóviles General Motors (GM) está demandando a su rival Ford. Esta es una infracción de marca registrada de la tecnología de control utilizada para la funcionalidad de manos libres. Esto se debe a un documento presentado al Tribunal de Distrito de California.
Después de que Ford cambió el nombre de un sistema automatizado muy similar al sistema de GM en abril, GM quiere proteger dos de sus marcas en una demanda.
Supercrucero vs. Velocidad azul
Según GM, la discusión entre los dos fabricantes de automóviles sobre el tema no produjo nada. Sin embargo, Ford aún no ha abordado el problema de inmediato.
El sistema de GM se llama Cruise y Super Cruise. Ford convirtió el viejo Co-Pilot 360 en un crucero azul. Dentro de la gama Cadillac CT6, GM introdujo la tecnología Supercruise en 2017, que permite a los conductores quitar las manos del volante durante un breve período de tiempo. Más tarde, la tecnología se amplió para permitir que los automóviles cambien de carril automáticamente. GM quiere equipar más modelos.
Ford sabía exactamente lo que estaba haciendo
Según GM, Ford “sabía exactamente lo que estaba haciendo”, y si Ford quería iniciar una “marca nueva y única”, “fácilmente” nombraría algo más que crucero. Yo pude elegir.

Las tecnologías que permiten parcialmente a los automóviles autopropulsarse y evitar accidentes están cada vez más expuestas a controversias entre los fabricantes de automóviles de la competencia. Pueden usarlo para subir los precios y expulsar a otros competidores del mercado. La tecnología también se introduce a menudo como preparación para el mundo de los vehículos autónomos. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están invirtiendo miles de millones de dólares en su desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.